Profile
Join date: Apr 29, 2022
About

¿Qué hosting debo elegir?

En este artículo, resumiremos las mejores prácticas a la hora de elegir el alojamiento, los parámetros a tener en cuenta y qué alojamiento es adecuado para las diferentes plataformas de CMS.

Pautas principales para selecciones un alojamiento web

Brevemente, lo que hay que saber:

· Debe conocer sus necesidades de alojamiento

· Conozca los planes de alojamiento de los diferentes proveedores y las garantías que ofrecen

· Investigue las opciones de actualización de los planes de alojamiento

· Compruebe todas las opciones y complementos que le ofrece el plan (por ejemplo, el número de dominios posibles)

· Compare los precios de los planes cuando haga un nuevo pedido y cuando renueve su plan actual

· Echa un vistazo al panel de control del alojamiento

· Familiarícese con los términos y condiciones del proveedor: condiciones de cancelación del servicio, eliminación de la cuenta y condiciones adicionales

· Otras características - como la copia de seguridad del sitio.

¿Qué hosting web necesita?

Nunca encontrará el alojamiento web adecuado para usted y su sitio si no sabe lo que necesita. Considere las siguientes preguntas antes de proceder al pedido:

Qué tipo de sitio web quiere crear: tienda online, sitio web de la empresa, catálogo de productos

Qué sistema/plataforma CMS utilizará para construir el sitio - WordPress, Magento u otra plataforma de construcción de sitios web.

¿Necesita una versión específica de software (versión de PHP, por ejemplo)?

¿Su sitio web utilizará plugins especiales

Cuál será el tráfico del sitio, estimado, mayor o menor

Estas son algunas de las cuestiones que debe tener en cuenta antes de elegir su alojamiento. En portales como hostingdolphin puede analizar este tipo de datos sobre las principales empresas de hosting web, esto no solo en términos de marca, sino también de idoneidad para CMS.

Tipos de alojamiento

Alojamiento compartido - En este tipo de alojamiento, varios sitios se alojan en el mismo servidor y comparten los mismos recursos. Los propietarios del sitio comparten el coste del servidor. Este alojamiento es adecuado para un negocio que empieza o un sitio web que no necesita recursos específicos. Como coste de alojamiento, esta es una de las mejores opciones con las que puedes empezar.

Paquete de revendedor - Es un tipo de alojamiento en el que el comprador del mismo puede revender a terceros los recursos adquiridos. El revendedor puede adquirir un servidor dedicado o un alojamiento compartido. Cuando hay un alojamiento compartido, éste proporciona algunos de sus recursos, no puede proporcionar un servidor. Muchas agencias digitales y empresas de desarrollo de sitios web eligen planes de alojamiento de revendedores para ofrecer a sus clientes cuando crean un nuevo sitio web.

Servidores Privados Virtuales - O también Servidores VPS. Estos servidores son independientes y están separados. Residen en una máquina física y dan más libertad a sus usuarios. Aunque varios VPS estén ubicados en el mismo lugar, no trabajan juntos ni comparten recursos, al contrario, también pueden tener parámetros diferentes. Suelen ser utilizados por propietarios de varios sitios web o para tiendas online que tienen un mayor tráfico de visitas.

Servidores en la nube: este tipo de alojamiento proporciona continuidad empresarial, flexibilidad y la posibilidad de actualizar los parámetros en tiempo real desde cualquier parte del mundo.

Este tipo de alojamiento es el más optimizado, en el que se paga exactamente lo que se utiliza.

Servidores dedicados: se trata de una máquina física que se alquila, ya que se puede disponer de todos los recursos de la máquina. Este tipo de servidor es adecuado para alojar varios de sus sitios o un sitio con más tráfico o cuando desea separar sus datos.

Ahora que conoce los tipos de alojamiento y las diferencias entre ellos, es el momento de ver otras características que son importantes a la hora de elegir el alojamiento para su sitio web.

El coste del alojamiento

Es cierto que ahora está lanzando un sitio web y el precio importa, pero incluso si tiene un sitio web de empresa en el que publica información sobre sus servicios, no es aconsejable utilizar una opción de servicio de alojamiento gratuito.

A la hora de crear un sitio web, debe consultar cuál de los tipos de alojamiento indicados es el más adecuado para usted. Puede obtener dicha información de la agencia o empresa que realiza el sitio web o de las empresas de alojamiento cuyos planes está investigando.

Soporte técnico

Tanto si se trata de su primer sitio web como si ya es un maestro del marketing en línea, debería poder contar con un soporte técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, ya que el objetivo de un sitio web es ser accesible en todo momento. Nuestro consejo es que pruebes este soporte antes de comprar un plan, puedes hacer preguntas por correo electrónico, teléfono o chat en vivo.

Al pedir un plan de alojamiento, verá algunas características típicas :

· Espacio en disco,

· RAM,

· Núcleos de CPU,

· Capacidades de Internet

· Panel de control,

· Espacio de reserva,

· Direcciones IP adicionales

Todos estos parámetros son importantes a la hora de hacer el pedido y de formar el precio, por lo que, si necesita asesoramiento profesional, nuestro equipo estará encantado de ayudarle.

h
hostingdolphin
More actions